Acelerar un metabolismo lento

Si has oído hablar del  metabolismo lento pero no sabes bien en qué consiste o qué es te acercamos todas las claves que debes conocer al respecto.

A qué se llama metabolismo lento

Si te preguntas qué es el metabolismo lo primero que debes tener en cuenta es cómo se calcula este aspecto que hace referencia al gasto energético que se realiza y el control que se tiene relativo a la ingesta de calorías.

En este aspecto entra en juego el metabolismo basal, o gasto energético en reposo que es la cantidad de energía que se requiere en reposo para mantener los procesos vitales, entre los que están la respiración, la circulación sanguínea, la regulación de la temperatura corporal, el crecimiento de las células, la buen funcionamiento cerebral y del sistema nervioso así como la contracción muscular pertinente.

En definitiva, se trata de la energía mínima para vivir, sin tener en cuenta lo que se pueda consumir haciendo ejercicio o el trabajo que tengas que realizar.

Cómo se calcula el metabolismo basal

Cuando ya tienes claro qué es puedes pasar a calcularlo debes tener presente cuatro variables que son el peso (p), la edad (e), el género y la altura y esto te servirá para tener claras cuáles son tus necesidades energéticas.

Así pues, según la OMS, la ecuación de Roza o la ecuación de Mifflin-Sant Joser serían las más útiles para esto. Y que se calcularían así:

Hombre: GER = 66,5 + (13,74 x P) + (5, 03 x H) – (6,75 x E)

Mujer: GER= 655,1 + (9,56 x P) + (1,85 x H) – (4,68 x E)

Cómo saber si tienes que acelerar un metabolismo lento

Si haces ejercicio y comes de manera saludable o incluso sigues una dieta equilibrada pero no consigues adelgazar es posible que sea por culpa de un metabolismo lento.

Si siempre estás cansado y te sientes fatigado con cierta frecuencia también puede ser un síntoma de tener el metabolismo lento.

De este modo, si sientes que estás muy cansado, sin haber realizado muchos esfuerzos o una cantidad excesiva de deporte es probable que sea por tu metabolismo.

¿Qué supone tener un metabolismo lento?

Si tienes un metabolismo lo importante es que tengas presente una serie de puntos porque lo cierto es que podrás adelgazar pero es importante que los tengas en cuenta.

Uno de estos factores, precisamente, pasa por comer una menor cantidad de comida pero un número mayor de veces a lo largo del día. Con ello lo que hacemos es animar al organismo a que aproveche al máximo la energía que proviene de los alimentos. De ahí que lo más recomendable en estos casos es un desayuno, dos almuerzos pequeños, una comida, dos meriendas pequeñas y una cena ligera.

Cómo acelerar el metabolismo lento

Acelerar un metabolismo lento es posible pero se han de tener presentes una serie de aspectos como los que, a continuación, vamos a detallar.

Por un lado, es importante que hagas actividad aeróbica diaria. Esto permitirá a tu metabolismo a estar constantemente en estado de activación.

Consume una mayor cantidad de proteínas como puede ser las que obtengas de las carnes blancas, pescado y vegetales que puedan ser también una gran fuente de proteína como la quinoa o la soja.

Del mismo modo, es importante hidratarte constantemente, no tomar bebidas alcohólicas y tampoco refrescos azucarados.

FUENTE: MarchasyRutas.es