MISIÓN

Reunir a un grupo de personas motivadas por el ciclo turismo, la tradición y la amistad. Para generar salidas grupales de diferentes niveles y desarrollar una convivencia sana, entretenida y enriquecedora.

“Ciclo Club Santiago, mucho más que sólo rodar”

HISTORIA

Al finalizar los años 70 y comenzar los ochenta, el deporte nacional se vio engrandecido por un deporte que hasta esos años no era muy popular, el ciclismo de Ruta.  La Vuelta a Chile organizada por la federación de ciclismo de Chile se convirtió en un gran espectáculo, al poco tiempo ya contaba con fama internacional, fue producto de este fuerte incentivo que muchas personas comenzaron a practicar ciclismo de ruta.   Enzo Fantinati que era un fanático ciclista inquieto y visionario decidió comenzar entonces, un emprendimiento, instalar una tienda especializada en bicicletas de ruta en calle Vergara N°148.

Fue así qué al poco tiempo la tienda de Enzo era un referente nacional de bicicletas y accesorios, luego los clientes se transformaron en amigos y se materializo la idea de formar un club de ciclismo y porque no llamarlo Santiago si estaba en la comuna del mismo nombre.  En noviembre del 1980 se funda Ciclo Club Santiago.   Enzo Fantinati, Eduardo Trabucco, Santiago Gordon y Luis Lund daban así forma al Club de Cicloturismo más antiguo de Chile.

En su rutina semanal, organizaba paseos los sábados hacia el Cajón del Maipo, Cerro San Cristóbal, El Tabo, Cuesta Barriga, Algarrobo.  Luego con miles de kilómetros recorridos, en 1981 se organizó una ruta épica, el cruce de los Andes en 3 días (Santiago – Portillo – Uspallata – Mendoza). Los pioneros, Enzo Fantinati, Ricardo Moreno, Jorge Bonnet y Pelayo Astaburuaga, harían el primer cruce de los Andes, que posteriormente se convertiría en un clásico.

Luego se sumaron otros paseos:  Litoral Central, la Vuelta al Sur y tam­bién competencias internas o abiertas, tales como la contra reloj 4 x40, contra reloj individual subida al San Cristóbal y participación de socios en competencias de laborales e incluso federados, como el entusiasmo crecía y crecía Ciclo Club Santiago se embarcaría en un ambicioso proyecto, la organización del primer Ciclo Giro internacional en tres etapas, que se celebró en octubre de 1981,  en el  participarían ciclistas   de Europa y Latinoamérica.

A principio de los 90, el Club caería en un relativo letargo, ahí aparece Hugo Fantinati que con mucho entusiasmo motivó a los socios con paseos regionales y las clásicas salidas de los sábados, luego 1998 vendría un nuevo impulso, liderado por Pilar Goñi e Iván Van de Wyngard, dando a Ciclo Club Santiago la formalidad legal, transformándolo en una organización comunitaria y deportiva.

Desde este nuevo impulso, el Club ha seguido creciendo, siendo un referente a nivel nacional, hoy y producto de todas las directivas que han dirigido y gracias al apoyo de nuestros sponsors, se ha logrado contar con una administración eficiente, nuevos recursos como vehículos de apoyo, transporte de ciclistas, carros para traslados de bicicletas, seguros de vida para sus socios y un calendario de actividades nacionales e internacionales.

 

NUESTRAS TRICOTAS

 

NUESTROS LOGOTIPOS

 

VAMOS POR LOS PRÓXIMOS 40 AÑOS!